sábado, 21 de marzo de 2009

Libro: Padre Rico Padre Pobre

Esta es una sección especial dedicada a difundir los mejores libros Bestseller y aquellas películas y/o documentales que nos pueden aportar gradísima información. Información que nos servirá para entrenar nuestra mente para afrontar los vertiginosos cambios que suceden en el mundo. Si bien el dinero no hace a la felicidad, es importante tenerlo para convivir en este mundo tan agitado por lo supérfluo.

Espero que disfruten de estos materiales. Muchos éxitos!!!

_____________________________________________________

Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.

¿Qué le puede decir en este sentido un padre pobre a su hijo? Muy sencillo: “continúa en la escuela y estudia intensamente”. A primera vista, esta parece una respuesta sensata; pero el problema está en que las escuelas no preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere. A lo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre.

Por tal motivo, es importante romper con ciertos mitos que envuelven al mundo de las finanzas. Y, para tal fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.

“¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mí!”, dice Padre rico.

_____________________________________________________________


El cuadrante del flujo del dinero, ahonda más en la idea de la libertad financiera y como lograrla. Para ello nos explica de forma más detallada la forma en la que el dinero es controlado en el mundo, y como salir de la famosa carrera de ratas.

En el libro se exponen las cuatro formas que existen de generar dinero, de forma que clasifica a las personas dependiendo de la forma en la que consigan sus ingresos, formando estas cuatro lo que el llama el cuadrante del flujo del dinero.
* E = Empleados por cuenta ajena * A = Autónomos o empleados por cuenta propia * D = Dueños de empresas * I = inversores

Kiyosaky defiende la idea de hacerse rico, haciendo que tu dinero trabaje para ti, de forma que los ingresos que tus inversiones produzcan sean más altos que tus gastos, de este modo no es necesario trabajar para vivir, y por lo tanto habrás alcanzado la independencia financiera.